X

VIOLENCIA EN LA CANCHA

Villa Mercedes: duras sanciones al club, el técnico y a los jugadores por la agresión a un árbitro durante un partido

Ocho jugadores y el director técnico del Club Santa Rita de Casia recibieron suspensiones y perderán 15 puntos al finalizar el torneo.

Todo quedó registrado por los celulares de la hinchada, que compartieron los videos a través de las redes sociales.

El Tribunal de Penas aplicó sanciones a la 1ª división del club Santa Rita de Casia de Villa Mercedes, luego de evaluar los comportamientos de los agresores que iniciaron una pelea durante un partido de fútbol el sábado 22 de junio.

Las medidas tomadas por Claudio Ayelo, Gladys Romero y Juan Olguin fueron publicadas en el boletín informativo de la Liga de Fútbol Mercedes.

El Club Santa Rita quedó sancionado con la pérdida de 15 puntos, que serán descontados al finalizar el torneo. Además, dieron por perdido el partido contra Asociación Deportiva del Oeste y otorgaron los 3 puntos a sus contrincantes.

Los integrantes del equipo que estuvieron involucrados en la pelea también recibieron sanciones bajo el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA (RTP).

El Director Técnico, Pablo Gil fue suspendido por cuatro años (Art. 260), y ocho jugadores quedaron inhabilitados con penas que oscilan entre las cinco fechas y los dos años.

Los incidentes se produjeron durante un partido de primera B, que enfrentó a Asociación Deportiva del Oeste y el Club Santa Rita de Casia en la cancha del Club Atlético Colegiales.

Antes de finalizar el encuentro, el marcador indicaba un empate, pero tuvo que ser detenido por una pelea que se generó dentro del campo de juego.

La gresca se desató cuando el árbitro Alan Becerra cobró un penal a favor de Asociación y los integrantes de Santa Rita reaccionaron de manera violenta con agresiones físicas y verbales.

Todo quedó registrado por los celulares de la hinchada, que compartieron los videos a través de las redes sociales.

Días después, la mesa directiva de la Liga recibió un informe del árbitro, que fue compartido al Tribunal de Penas y de acuerdo con lo expuesto se aplicaron las penas.

El club sancionado manifestó su descontento ante las medidas tomadas. "¡Sin palabras! Pero una cosa si decimos…Hoy estamos más unidos que nunca, el club de la B que estuvo en 1era A dos años, jugó un provincial, participa hace 16 años en 1era consecutivos, nunca dejó de participar, hoy tiene más de 100 jugadores participando, nunca compramos ningún partido, no tenemos deuda hacia la liga. ¡Cuando estés a nuestra altura opiná!", escribieron en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR